Castillo de Holanda celebra el Día de Canarias en familia en la playa de Las Canteras

Castillo de Holanda celebra el Día de Canarias en familia en la playa de Las Canteras

– La marca de queso líder en el archipiélago ha organizado un taller de castillos de arena para conmemorar el Día de Canarias con las familias de Las Palmas de Gran Canaria

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Decenas de familias celebraron el Día de Canarias participando en un taller de castillos de arena organizado por Castillo de Holanda, con el que la compañía quesera quiso agradecer la confianza depositada durante más de 60 años por los consumidores isleños.

La diversión y la pasión por el queso canario fueron las protagonistas, junto a las variedades de queso canario de Castillo de Holanda, del taller de castillos de arena que la marca de quesos líder en las islas organizó este martes, 30 de mayo, Día de Canarias, en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

Un vínculo que se vio reforzado en septiembre del pasado año con el lanzamiento de tres nuevas variedades de queso canario en lonchas: dos de queso de cabra -tierno y semicurado-, y una tercera variedad mezcla.

En el taller de este martes, las familias de Las Palmas de Gran Canaria que se acercaron a la playa de Las Canteras pudieron participar en un taller de arena, en el que los más pequeños aprendieron a trabajar y moldear la arena. Como colofón de la velada, los participantes han construido un castillo de arena de dos metros de altura, emulando el emblemático castillo de la marca Castillo de Holanda. Durante el evento, se han repartido muestras de la nueva gama de queso canario de Castillo, lanzada al mercado el pasado 2022.

Quizás también te interese:  Alcampo organiza el acto 'Alianzas por la Descarbonización'

Para el Brand Manager de Castillo de Holanda, Eduard López, esta ha sido una gran oportunidad para conectar con las familias canarias. «En Castillo nos enorgullece ser partícipes de un día tan especial como el Día de Canarias. Este tipo de acciones nos permiten reforzar nuestro vínculo con el pueblo canario, incidiendo en el amor y el orgullo que sentimos por nuestras islas y su tradición quesera. Estamos comprometidos en mantener vivo este legado y en seguir creando momentos inolvidables que unan a Castillo de Holanda con el corazón de los canarios», manifestó.

La nueva gama de Castillo de Holanda cuenta con el distintivo de calidad de los productos de las Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea y hace uso de la marca ‘Elaborado en Canarias’ de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA). Ambas insignias reconocen que el 100% del proceso de elaboración y de envasado del producto se ha realizado en el archipiélago con leche de cabra originaria de las mejores ganaderías de Fuerteventura.

CANARIAS

Madres y padres con sus hijos e hijas han podido degustar la gama de queso canario en lonchas de Castillo de Holanda, lanzada en 2022 con el objetivo de ser el protagonista de los desayunos y meriendas de las familias canarias. Con un formato en lonchas versátil, Castillo presentó un nuevo producto que aúna la tradición de un queso canario, elaborado con leche de cabra de Fuerteventura, con la innovación para conseguir un sabor característico y con carácter.

La versatilidad del queso sitúa este alimento como una pieza fundamental en los patrones de una dieta saludable y, de hecho, el queso ha ocupado tradicionalmente un lugar muy relevante en la alimentación de las familias canarias. Así lo reflejan los datos del ‘Informe Anual de Consumo de Alimentación en España 2021’ elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el que Canarias sigue liderando el consumo de queso en nuestro país con 11,9 Kg por persona y año, superando así el consumo medio nacional de 7,9 kg per cápita anuales. El perfil consumidor de queso se corresponde con un hogar con presencia de hijos, en especial mayores y medianos.

Quizás también te interese:  El proyecto H2Med se posiciona como el primer corredor de hidrógeno verde para Alemania

Otras Noticias Relacionadas