La AEB rechaza topar las hipotecas porque ya hay «medidas para ayudar a familias»

La AEB rechaza topar las hipotecas porque ya hay «medidas para ayudar a familias»

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, rechazó este miércoles la propuesta de Unidas Podemos de topar las hipotecas ante el auge de los tipos de interés y recordó que actualmente ya existen «medidas» para «ayudar a familias que tengan problemas».

Kindelán hizo estas declaraciones remitidas a Servimedia después de que tanto la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, como la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, criticaran esta mañana al sector financiero y le acusaran de enriquecerse con las subidas de las cuotas hipotecarias.

La presidenta de la AEB manifestó «ante la propuesta de topar las hipotecas» que el sector precisamente llegó a un acuerdo con el Gobierno de España «hace dos meses», cuando el auge de los tipos de interés comenzaba a afectar a los hogares, con el fin de «ayudar a familias que tengan problemas».

Kindelán señaló que las familias con problemas para pagar sus hipotecas tienen derecho ya a «acogerse a moratorias, extensiones de plazo y otras medidas», lo que definió como un «acuerdo importante» y «muy trabajado» alcanzado con el Ejecutivo.

Finalmente, añadió que la aprobación de dichas medidas es un «ejemplo más del apoyo que la banca brinda a sus clientes» y, en su opinión, representa una prueba de que «siempre está dispuesta a ayudar y buscar soluciones».

Quizás también te interese:  La financiación a las familias creció un 0,8% en marzo y a las empresas avanzó un 0,3%

Otras Noticias Relacionadas