Una de cada diez familias no puede mantener su vivienda a una temperatura adecuada, según Educo

Una de cada diez familias no puede mantener su vivienda a una temperatura adecuada, según Educo

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Una de cada 10 familias con menores de edad a cargo, el 13,1%, no puede permitirse tener la vivienda a una temperatura adecuada, según los datos de la ‘Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística’ analizados por Educo.

Las altas temperaturas de los últimos días, que en algunas ciudades de España han superado los 45 grados, están haciendo mella en los hogares con menos recursos económicos y en los niños más vulnerables.

A causa de esta situación económica, muchas familias no pueden irse de vacaciones a un lugar más fresco ni tienen recursos económicos para acondicionar su hogar en estos días de calor. En este sentido, el informe señala que en España cerca del 33% de los niños no disfrutan ni de una semana al año de vacaciones fuera de casa.

Al respecto, Educo denunció que con la subida del IPC de más del 10% obliga a ajustar los gastos. Por ejemplo, comprar un ventilador puede ser «un lujo» que las familias no pueden permitirse ahora que lo necesitan.

La directora general de Educo, Pilar Orenes, aseveró que esta pobreza «tan poco visible» porque ocurre dentro de la vivienda, existe y está cada vez más cerca. De hecho, recordó que uno de cada tres menores de 18 años está en riesgo de pobreza o exclusión, un dato que lleva tres años consecutivos incrementándose.

Educo tiene en marcha el programa ‘Beca Comedor Verano’, a través del cual más de 4.000 niños de toda España podrán disfrutar de colonias y campamentos durante estos meses, además de tener asegurada su alimentación.

Otras Noticias Relacionadas