Pepe Álvarez (UGT) pide ayudas para que las familias puedan pagar las hipotecas

Pepe Álvarez (UGT) pide ayudas para que las familias puedan pagar las hipotecas

– Apoya la postura del Gobierno de rechazar el racionamiento de gas propuesto por Europa

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, pidió este jueves medidas de ayuda a las familias «que no tienen nada» para poder pagar las hipotecas ante la previsible subida de los tipos de interés anunciada por el Banco Central Europeo (BCE) este jueves.

Así lo defendió el secretario general de UGT en una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta, donde calificó también la subida de los tipos de interés como una «muy mala noticia» y como «un duro golpe sin lugar a dudas».

El BCE acordó hoy un incremento de los tipos de 50 puntos básicos, el primero que acomete en 11 años y superior a lo inicialmente avanzado, de 0,25 puntos.

Por otro lado, el dirigente de UGT se refirió al acuerdo para unas nuevas cuotas para los autónomos y lo valoró como positivo al afirmar que «viene a racionalizar un sistema que no se podía mantener, muy deficitario».

Lo consideró ahora «mucho más justo» al tratarse de una evolución de las cuotas progresiva entre 2023 y 2025 y al ser una cotización en función de los ingresos. Confesó que le hubiera gustado que fuera «más progresivo» y aseguró que no fue así porque en las negociaciones estaba la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) que «ha imposibilitado que se hiciera».

En cuanto al ‘no’ de la vicepresidenta Teresa Ribera al plan de ahorro energético de la Unión Europea, le pareció correcto al considerar que lo que trata es de «salir en defensa de los intereses de los españoles». Argumentó que «debemos ser conscientes de que algunas veces en la Unión Europea pedimos medidas que para otros países no son correctas».

Quizás también te interese:  Las familias podrán pedir el nuevo cheque de 200 euros dentro de una semana

El sindicalista explicó que se abre un proceso de negociación en un momento complejo donde no se debe estar pendiente de la «esquizofrenia de Putin de manera permanente en la Unión Europea». A su juicio, se debe conseguir una autonomía energética para el conjunto de la Unión.

Por otra parte, a la pregunta sobre las declaraciones de la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, quien aseguró que iba a buscar «resquicios» legales para no tener que pagar el impuesto a la banca anunciado por el Gobierno, Álvarez lo consideró como una «declaración desafortunada» e instó al Ejecutivo a tomar todas las medidas para que no quede ninguna forma de eludir el pago del tributo.

Otras Noticias Relacionadas