La Fundación Aladina, el alcalde de Madrid y la EMT harán el ‘reto del pañuelo’ para apoyar el cáncer infantil

La Fundación Aladina, el alcalde de Madrid y la EMT harán el ‘reto del pañuelo’ para apoyar el cáncer infantil

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Este miércoles a las 13.00 horas el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango; y la protagonista de la campaña del ‘Pañuelo Challenge Aladina’, Iciar, se reunirán en la plaza de Cibeles junto a voluntarios de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) para seguir el ‘reto del pañuelo’ como muestra de solidaridad con el cáncer infantil.

El 15 de febrero se celebra el Día Mundial del Cáncer Infantil y la Fundación Aladina instó este lunes a colegios, hospitales, y administraciones a ponerse en la cabeza un pañuelo y compartir esa imagen en redes sociales para apoyar a los niños y adolescentes con cáncer.

«La solidaridad de todos es esencial para garantizar que los menores con cáncer, y sus familias, cuenten con todo el apoyo necesario durante, y después del diagnóstico», manifestó la Fundación a través de un comunicado.

Según datos proporcionados por la entidad, el cáncer infantil es una enfermedad de las consideradas «raras» y está considerada la causa de mayor mortalidad entre niños con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, y la segunda entre los jóvenes de entre 15 y 24 años, por detrás de los accidentes.

Además, cada año se diagnostican en España 1.200 nuevos casos de cáncer pediátrico. «Afortunadamente, el 80% de los pacientes sobrevive, sin embargo, muchos de ellos padecen secuelas físicas y emocionales de por vida».

Ante este escenario Aladina, que acaba de cumplir 17 años desde que se fundó, se erige como una alternativa para los niños y sus familias.

La Fundación atiende a más de 2.000 menores anualmente y a sus familiares, unos 20.000, en los 20 hospitales de España en los que colabora a través de diversos programas. Se caracteriza por «un innovador modelo de acompañamiento y apoyo a los niños con cáncer», aseguró y remarcó que «el tratamiento médico va indisolublemente de la mano de la risa, el juego y el amor».

Quizás también te interese:  Encuentra la Mejor Atención Materna en San Javier: Conoce a Nuestras Matronas Expertas

Otras Noticias Relacionadas