Plan International reta a garantizar espacios seguros a 1.000 niños que viven en contextos de emergencias

Plan International reta a garantizar espacios seguros a 1.000 niños que viven en contextos de emergencias

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Plan International anunció este martes la puesta en marcha de su reto de primaria con el objetivo de garantizar el acceso a espacios seguros a 1.000 menores de edad que viven en contextos de emergencias o crisis.

Lo hizo a través de un comunicado en el que explicó que millones de chavales «viven atrapados» en Burkina Faso, Centroamérica, Haití, Nigeria, Níger, República Democrática del Congo, Mozambique, Siria, Sudán del Sur, Yemen o Zambia.

Ante esta situación, la ONG ha establecido los ‘Child Friendly Spaces’, unos espacios seguros en los que los menores están protegidos y tienen acceso a educación, apoyo psicosocial para superar el trauma, actividades lúdicas e interacción con otros niños.

Actualmente, la organización dispone de estas iniciativas en Centroamérica, Líbano, Zimbabue, Jordania, Sudán del Sur, Mozambique, Ucrania, Moldavia, Somalia y Etiopía. Desde el pasado mes de julio, ha puesto en marcha en España una unidad móvil de este tipo para que menores ucranianos con edades comprendidas entre 3 y 16 años tengan acceso a actividades de ocio y refuerzo educativo y apoyo psicosocial.

Quizás también te interese:  Más de 66.000 personas piden que las aplicaciones y los libros digitales usados en colegios sean accesibles para niños ciegos

Otras Noticias Relacionadas