Federación ASEM se reúne con la directora general de Salud Pública para mejorar la atención sanitaria de las personas con enfermedades neuromusculares

Federación ASEM se reúne con la directora general de Salud Pública para mejorar la atención sanitaria de las personas con enfermedades neuromusculares

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, se reunió con el presidente de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), Manuel Rego, y con la directora de la entidad, Begoña Martín, para conocer la situación y las necesidades concretas del colectivo de personas con enfermedades neuromusculares y su movimiento asociativo.

Así lo han dado a conocer los representantes de Federación ASEM este martes al presentar su misión y objetivos, además de la labor de las 29 entidades federadas que prestan servicios y atención a las personas afectadas por patologías neuromusculares. Durante la reunión, también se abordaron los distintos proyectos que lleva a cabo la Federación y las estrategias futuras.

La directora general, Pilar Aparicio, resaltó la complementariedad entre las reivindicaciones propias del movimiento asociativo ASEM con las líneas estratégicas de acción de la Dirección General mediante el despliegue de las Estrategias en Salud y otros programas de Salud Pública, así como en otras acciones del Ministerio de Sanidad en cuanto al desarrollo y mejora de la atención integral de las personas con enfermedades neuromusculares dentro del Sistema Nacional de Salud.

Durante la reunión, la directora general, trasladó a los representantes de Federación ASEM que «desde el Ministerio de Sanidad están en la línea de mejorar la atención sanitaria en relación a patologías como las neuromusculares, desarrollando una atención centrada en el paciente, con un abordaje holístico sobre todo en las patologías de gravedad y severidad». Así mismo, también resaltó la importancia de que «la calidad de la asistencia no se vea afectada por el lugar de residencia», fomentando la equidad de la atención sanitaria.

Quizás también te interese:  Aeste valora positivamente las medidas y recomendaciones para "cuidar y proteger" a los residentes y sus familias

El presidente de Federación ASEM, Manuel Rego, junto con la directora, Begoña Martín, agradecieron enormemente la atención recibida por parte de la Directora General, y su sensibilidad y compromiso con las personas que conviven con enfermedades neuromusculares y sus familias, así como con el movimiento asociativo ASEM. Además, señalaron que se comprometen a «seguir trabajando codo a codo en futuras reuniones como esta, para promover medidas que mejoren la calidad de la atención a pacientes en todo el territorio estatal».

Otras Noticias Relacionadas