Asociaciones de espina bífida e hidrocefalia homenajean a las madres de personas con discapacidad en el Día de la Madre

Asociaciones de espina bífida e hidrocefalia homenajean a las madres de personas con discapacidad en el Día de la Madre

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febhi) rinde homenaje a todas las madres de personas con discapacidad con la difusión de un dibujo muy especial realizado por el pintor murciano Álvaro Peña, en reconocimiento al amor y apoyo que prestan a sus hijos a lo largo de toda la vida.

Peña es el autor de las ilustraciones de materiales de sensibilización sobre la Espina Bífida de Febhi, como el cuento ‘El secreto de Pablo’ y el comic ‘Pepe Lino y sus colegas’, así como de los dibujos de la mascota de los niños y niñas con espina bífida, el dragón Nicolás Bicola, y del nuevo símbolo de dicha patología, el Sol amarillo.

La imagen realizada en esta ocasión refleja el apoyo incondicional y amor que dan las madres a sus hijos e hijas con discapacidad. «La maternidad en sí misma es un compromiso de por vida con la criatura que se trae al mundo, pero sabemos que si el niño nace con una discapacidad, a veces los primeros años no son fáciles y exigen un aprendizaje y adaptación conjunta en la familia sobre tratamientos y pautas, unido a veces a ingresos hospitalarios y operaciones», indicó Febih.

«Con motivo del Día de la Madre, queremos que reciban un especial reconocimiento todas estas madres comprometidas, que a veces se convierten en enfermeras y maestras y que siempre apoyan , acompañan, dan amor y luchan por los derechos de sus hijos e hijas. Aunque lo merecen todos los días del año, este domingo es el día perfecto para darles un gran aplauso por su compromiso en el cuidado y acompañamiento de sus hijos e hijas y agradecerles todo su cariño», concluyó.

Quizás también te interese:  El 28% de los niños viven en hogares donde la "vuelta al cole" resulta "muy difícil"

Otras Noticias Relacionadas