La Fundación Redexis apoya a la asociación Aspanob para mejorar la calidad de vida de más de 70 familiares de niños con cáncer

La Fundación Redexis apoya a la asociación Aspanob para mejorar la calidad de vida de más de 70 familiares de niños con cáncer

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Fundación Redexis anunció las entidades beneficiarias de su III Línea de Ayuda destinadas al desarrollo de proyectos de mejora de eficiencia energética y calidad de vida de personas con discapacidad.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (Aspanob), asociación de padres de niños con cáncer de Baleares, ha sido seleccionada por la para desarrollar su proyecto de índole social, que servirá para ayudar a pagar un piso de Barcelona para que puedan alojarse estas familias durante el desplazamiento y tratamiento de los menores a la ciudad, por precisar de los cuidados hospitalarios que allí se ofrecen.

Este proyecto beneficiará de manera directa a unas 70 personas. Al acto asistieron Hernando Rayo, director regional de Redexis en Baleares; Eulalia Rubio Mesquida, fundadora y gerente de Aspanob, y Jaime Coll Sureda, presidente de Aspanob.

Aspanob tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer de Baleares, proporcionando numerosos servicios orientados a satisfacer las necesidades de las familias que tienen que enfrentarse a esta situación.

El sistema sanitario balear está marcado por su insularidad, lo que obliga a muchas personas a desplazarse si precisan de algún tratamiento específico a hospitales de referencia a nivel nacional. En el caso de Baleares, por cercanía, suelen ser hospitales de Barcelona, por lo que Aspanob cuenta con un inmueble en esta ciudad para que los familiares que acompañan al menor puedan alojarse durante el tratamiento.

Contar con este piso tiene como objetivo normalizar la situación de las familias desplazadas, facilitar el afrontamiento y adaptación de la familia a la nueva situación y reducir el efecto de los traslados y el abandono del lugar de residencia habitual.

Quizás también te interese:  Las familias podrán pedir el nuevo cheque de 200 euros dentro de una semana

La ayuda de la Fundación Redexis se destinará a correr con los gastos derivados de este piso. El proyecto ha sido seleccionado teniendo en cuenta criterios de viabilidad técnica y económica, la oportunidad social y el ajuste a las necesidades del grupo beneficiario, la innovación, visibilidad y efecto multiplicador, el número de beneficiarios directos e indirectos, así como las características y composición de los colectivos atendidos.

Fundación Redexis indicó que esta tercera convocatoria se enmarca en su compromiso «de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, medioambiental y cultural».

Otras Noticias Relacionadas