Albares: «Queremos ver a Ucrania lo antes posible en la familia europea»

Albares: «Queremos ver a Ucrania lo antes posible en la familia europea»

MADRID/BRUSELAS, 19 (SERVIMEDIA)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, afirmó este martes que España quiere «ver a Ucrania lo antes posible en la familia europea».

Así lo declaró a los medios de comunicación antes del Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea, en la sede de la Comisión Europea, en Bruselas. José Manuel Albares compareció junto a la viceprimera ministra para la Integración Europea y Euroatlántica de Ucrania, Olga Stefanishina, y señaló que «la Presidencia española da máxima importancia a todo lo relacionado con Ucrania, específicamente al acceso de Ucrania a la Unión Europea que discutiremos hoy».

«Nuestra Presidencia comenzó en julio con una visita del presidente Sánchez al presidente Zelenski en Kiev», subrayó. «El ministro Dmytro Kuleba, mi buen amigo, fue el invitado especial de España a la reunión informal de Asuntos Exteriores en Toledo hace unas semanas y hoy podré transmitirle a Olga exactamente el mismo mensaje. Queremos ver a Ucrania lo antes posible en la familia europea».

Durante el Consejo de Asuntos Generales, dijo Albares, «tendremos una visión de primera mano desde dentro de cuál es la situación en Ucrania, qué espera Ucrania de la Unión Europea», y expresó su confianza en que Ucrania sentirá «toda la solidaridad, por supuesto, de España y de la presidencia española, pero estoy seguro de que de todos los Estados miembros».

«España apoyará a Ucrania el tiempo que sea necesario», recalcó el ministro. «Ayuda humanitaria, ayuda política y diplomática, equipo militar, todo lo necesario para que Ucrania defienda su soberanía, su integridad territorial y a sus civiles los que son castigados injustamente todos los días», enfatizó.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid presenta un proyecto para ayudar económicamente a familias con menores con discapacidad

Finalmente, dirigiéndose directamente a la viceprimera ministra Stefanishina, afirmó: «Olga, pueden contar con la Presidencia española para llegar hasta el final».

Otras Noticias Relacionadas