La Fundación «la Caixa» facilita apoyo socioeducativo a más de 60.000 menores en situación vulnerable y a sus familias

La Fundación «la Caixa» facilita apoyo socioeducativo a más de 60.000 menores en situación vulnerable y a sus familias

– Entregará kits de material educativo a los escolares del programa ‘CaixaProinfancia’

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La Fundación «la Caixa» facilitará apoyo socioeducativo a través de refuerzo educativo, talleres o atención psicológica a 61.583 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y a 38.006 familias coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Según informó la fundación este martes en una nota de prensa, entregará kits de material educativo a todos los niños, niñas y adolescentes en edad escolar que forman parte del programa ‘CaixaProinfancia’, con el objetivo de que «tengan mayores posibilidades para aprender y más motivación para volver a clase».

La situación de pobreza infantil que en España sufre 1 de cada 3 niños implica también dificultades en el acceso a los recursos necesarios para disponer de una educación de calidad, explicó «la Caixa».

Los kits estarán adaptados a cada ciclo educativo (infantil, primaria y secundaria) e incluirán una mochila y distintos contenidos que variarán para cada franja de edad. El material se hará llegar a las familias a través de las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el programa ‘CaixaProinfancia’ en sus territorios, con la implicación de centros educativos y de la administración pública.

Quizás también te interese:  La Feria Artist 360 inaugurará la nueva temporada del arte en Madrid

Otras Noticias Relacionadas