La Comunidad dará ayudas a familias acogedoras de hasta 5.000 euros anuales por niño para gastos extraordinarios

La Comunidad dará ayudas a familias acogedoras de hasta 5.000 euros anuales por niño para gastos extraordinarios

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ayudará con hasta 5.000 euros anuales por niño a familias de acogida que tengan que afrontar gastos extraordinarios en el ámbito de la sanidad, con el fin de contribuir a la integración de los niños en el entorno familiar.

Según informó este martes la Comunidad de Madrid, el ejecutivo invertirá 300.000 euros para hacer frente a desembolsos sanitarios que no cubra el sistema público de salud o que, estando incluidos, alguna circunstancia excepcional obligue a acudir a otro tipo de profesional. Las ayudas también contemplarán gastos derivados de tratamientos pedagógicos y de logopedia. Desde el Gobierno regional aseguran que la cantidad que destinarán a esta partida podrá aumentar en función de la demanda.

Los destinatarios son todas las familias acogedoras de niños que no pueden vivir con sus progenitores, en las modalidades temporal o permanente y podrán presentar sus solicitudes en una convocatoria abierta que permite justificar gastos realizados desde el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.

Estas ayudas se suman al conjunto de actuaciones de apoyo a estos colectivos por parte de la Comunidad de Madrid, y que tienen como principal instrumento de apoyo y reconocimiento la prestación económica, que no está sujeta a ninguna convocatoria ni solicitud al tramitarse por un procedimiento de oficio por la Administración una vez una vez se ha formalizado el proceso. Por tanto, todo acogedor empieza a percibirla desde que adquiere dicha condición y no deja de hacerlo hasta que la pierde.

La Comunidad de Madrid destina 7,5 millones de euros en prestaciones económicas para esta materia, que sirven para cubrir las necesidades básicas de los más de 2.300 niños y adolescentes acogidos en estos momentos por una familia en la región.

Quizás también te interese:  ONU Mujeres alerta de que cinco mujeres son asesinadas cada hora en el mundo por alguien de su propia familia

Otras Noticias Relacionadas