La falta de información deja fuera del bono social al 81% de las familias monoparentales

La falta de información deja fuera del bono social al 81% de las familias monoparentales

– Según la Fundación Isadora Duncan, que lanza una campaña de divulgación sobre las vías de acceso al bono social

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La falta de información deja fuera del bono social al 81% de las familias monoparentales, motivo por el que la Fundación Isadora Duncan pone en marcha una campaña de divulgación sobre las vías para acceder.

Según indicó la Fundación Isadora Duncan en un comunicado difundido este lunes, el 81% de las familias monoparentales no cuenta actualmente con bono social, en gran medida por la falta de información clarificadora sobre el acceso al mismo. Esto ocurre a pesar de la relativa facilidad que ofrece la vía de acceso por renta, que solo requiere cumplimentar la solicitud y marcar la opción de circunstancias especiales, el DNI o NIE de las personas que componen la unidad de convivencia, el Libro de Familia y el certificado de empadronamiento con menos de 90 días de antigüedad.

La Fundación Isadora Duncan de Familias Monoparentales cuenta con el apoyo de otras entidades como la Federación de Madres Solteras (FAMS), coordinadora de la red estatal de asociaciones de familias monoparentales, pondrá en marcha este miércoles una campaña divulgativa que acerque el bono social a las familias monoparentales, bajo el ‘hashtag’ #Bonomonoparental.

Existe una tasa alta de riesgo de pobreza en este modelo familiar que duplica al de las familias monoparentales. Así, la experiencia del equipo de la fundación en educación financiera y en la lucha contra la pobreza energética y los casi 30 años de reivindicación en la visibilización y equiparación de derechos de las familias monoparentales de FAMS se ponen al servicio del colectivo para paliar el déficit de información.

Quizás también te interese:  El cierre de colegios aumenta el riesgo de malnutrición de miles de niños en el Cuerno de África

Otras Noticias Relacionadas