La Asociación Española de Consumidores crea un Observatorio permanente de la Alimentación

La Asociación Española de Consumidores crea un Observatorio permanente de la Alimentación

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Asociación Española de Consumidores (Aescon) pone en marcha Observatorio permanente de la Alimentación, el primero de los diseñados para lograr una radiografía de lo que el sector de la Alimentación representa en el consumo de los españoles.

Así lo manifestó Aescon, al afirmar que la creación de este Observatorio «es la mejor manera de defender al consumidor» al tratar los asuntos que le atañen y promover la «participación constante» de los ciudadanos.

Añadió que este organismo también se ocupará de los retos de los empresarios, «que en el 99% de los casos cumplen con la normativa y con sus obligaciones de cara a sus clientes».

El Observatorio permanente de la Alimentación «es necesario» para informar a la opinión pública cuestiones relacionadas con las Administraciones Públicas, la necesidad de regulación o cambio de la normativa vigente.

Además, destacó que «es interesante la colaboración con una Asociación de Consumidores a la hora de ejercer peticiones de manera conjunta».

Entre las actividades que desarrollará dicho Observatorio destacan los debates periódicos en distintas localidades y con diversos agentes económicos y sociales sobre Alimentación. Sus conclusiones «se trasladarán al conjunto de la sociedad y de la opinión pública» para promover las mejoras necesarias en todos los ámbitos.

Además, se realizarán visitas a empresas para «dar a conocer su actividad y su buen hacer de cara al consumidor». La nueva institución servirá también como interlocutor permanente con Administraciones Públicas relacionadas con el ámbito de la Alimentación. Por último, elaborará campañas de información al consumidor.

Quizás también te interese:  Batet expresa la solidaridad del Congreso "con todas las víctimas de la guerra, especialmente de los niños y las niñas"

Otras Noticias Relacionadas