Un juzgado de Valencia abre investigación por los insultos a Vinicius en Mestalla

Un juzgado de Valencia abre investigación por los insultos a Vinicius en Mestalla

– Cita a declarar como investigados a los tres aficionados detenidos y preguntará al futbolista por videoconferencia

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha incoado diligencias previas para investigar los insultos racistas dirigidos al futbolista del Real Madrid Vinicius Júnior el pasado domingo durante el partido de Liga entre su equipo y el Valencia en el estadio de de Mestalla.

En el auto, que fue notificado este viernes, la magistrada ha acordado citar en calidad de investigados a los tres espectadores que fueron detenidos esta misma semana por la Policía Nacional en relación a estos incidentes Después de su declaración, deberán comparecer en el órgano judicial para ser instruidos de los derechos que les asisten en aplicación del artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El juzgado ha abierto el procedimiento tras recibir un atestado por un posible delito de odio elaborado por la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana. A estas diligencias previas se sumó una denuncia por los mismos hechos que interpuso la Liga Nacional de Fútbol Profesional, ya personada en la causa como acusación particular.

Igualmente, la instructora ha acordado comunicar el inicio de la causa al Ministerio Fiscal y librar exhorto a los Juzgados de Madrid para que habiliten los medios técnicos necesarios que permitan tomar declaración por videoconferencia a Vinicius Jr., en calidad de perjudicado.

Por otro lado, en respuesta a la práctica de diligencias de investigación solicitadas en su denuncia por la Liga, el auto refleja que las imágenes grabadas sobre los incidentes ya han sido recabadas y examinadas por la Policía Nacional y figuran incorporadas en el atestado.

Quizás también te interese:  Todo lo que no se cuenta de las extensiones

No obstante, la magistrada ha resuelto remitir un oficio al Valencia instándole a conservar ese material audiovisual, a partir del minuto 72 del partido, por si en algún momento de la instrucción tuvieran que ser requerido. Por último, el juzgado emplazará al club valencianista a que identifique a unos vigilantes de seguridad que estaban trabajando el día del partido para poder citarlos a declarar como testigos.

Otras Noticias Relacionadas