La Comunidad de Madrid convoca los II Premios Emprendimiento Joven

La Comunidad de Madrid convoca los II Premios Emprendimiento Joven

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid avanzó este viernes que ha convocado la segunda edición de los Premios Emprendimiento Joven y que contarán con una dotación de 100.000 euros para impulsar proyectos innovadores desarrollados por madrileños de entre 14 y 30 años y titulares del Carné Joven.

A través de un comunicado, el Gobierno madrileño explicó que se otorgarán diez galardones en dos categorías, con una dotación de 100.000 euros para que los ganadores puedan desarrollar sus iniciativas.

Los premios se dividen en dos categorías, entre las que destaca la de Innovación que reconocerá aquellas propuestas que se han adelantado a las demandas de la sociedad, aportando la solución a nuevas necesidades o introduciendo futuros conceptos de negocio, sectores de mercado, canales y alternativas en su desarrollo.

Por su parte, la de Compromiso Social y/o Medioambiental premiará las propuestas que cuenten con un mayor grado de inclusión de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social y las que tengan en cuenta la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

El ganador de cada modalidad recibirá 16.000 euros, el segundo 12.000, el tercero 10.000, el cuarto 7.000 y el quinto 5.000, cantidades que podrán utilizar para hacer realidad sus proyectos. Además, todos los galardonados recibirán una distinción conmemorativa.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 19 de junio y la información relativa al procedimiento, solicitud, aportación de documentación, requerimientos y notificaciones se puede consultar en la página web de la Comunidad de Madrid.

Quizás también te interese:  Descubre la mejor Moda Infantil en Fuenlabrada: Estilos, Tendencias y Ofertas

Otras Noticias Relacionadas