La AEB dice que «habrá que ver» si las viviendas de la Sareb se ajustan a las necesidades de las familias

La AEB dice que «habrá que ver» si las viviendas de la Sareb se ajustan a las necesidades de las familias

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, manifestó este lunes que «habrá que ver» si las viviendas que posee la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) que el Gobierno quiere destinar a alquiler asequible «se pueden adecuar a las necesidades de las familias».

Así lo dijo durante una rueda de prensa tras la Asamblea General de la asociación en la que fue preguntada por el anuncio hecho este fin de semana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a destinar 50.000 viviendas del conocido como ‘banco malo’ a alquiler asequible.

Kindelán valoró positivamente que se amplíe el parque público de vivienda porque «es algo que necesita nuestro país», pero matizó que «habrá que ver si las viviendas de Sareb se pueden adecuar a las necesidades de las familias».

También destacó que la banca ofrece a día de hoy 10.500 viviendas a través del Fondo Social de Vivienda en lo que calificó de una «política pública casi». Además, indicó que las entidades españolas «sanas» pusieron 2.600 millones de euros de capital en Sareb. Recordó que el Gobierno tomó el control de la Sareb el año pasado y habilitó al organismo para destinar viviendas con un fin social, con lo que le posibilita a «tomar las decisiones que necesite».

Está previsto que la iniciativa del Gobierno vea luz verde mañana, martes, en el Consejo de Ministros. Según Moncloa, 21.000 viviendas de las 50.000 estarán a disposición de municipios y comunidades autónomas; también se impulsará el alquiler social con las 14.000 viviendas ya habitadas de ese parque, y la promoción de la construcción de hasta 15.000 viviendas públicas en suelos disponibles de la Sareb.

Quizás también te interese:  Los gestores administrativos avisan a Díaz: "Va a conseguir que solo se contrate a personas solteras, sin carga familiar y jóvenes"

Otras Noticias Relacionadas