Fiapas cumple 45 años de trabajo en red por los derechos de las personas sordas y de sus familias

Fiapas cumple 45 años de trabajo en red por los derechos de las personas sordas y de sus familias

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) celebra en 2023 su 45 Aniversario –«casi medio siglo de trabajo en común para impulsar y promover los derechos del colectivo»–, y representantes de este movimiento asociativo se reunirán en Madrid mañana viernes y el sábado 17 para hacer balance y proponer nuevas líneas de actuación.

El viernes, representantes y directivos de las entidades autonómicas participarán en una Mesa de Desarrollo Interterritorial, Con el propósito de fijar criterios comunes para la acción conjunta, de cara «a promover el liderazgo del movimiento asociativo e impulsar su papel como agente social».

El sábado se unirán a ellos los representantes y directivos de entidades provinciales, en un Encuentro de Directivos en el que se generarán espacios para la transmisión e intercambio de conocimientos, poniendo el foco en la participación de las familias, en la protección infantil y en el incremento de la visibilidad del Movimiento Asociativo Fiapas.

ese mismo día, el Club Excelencia en Gestión hará entrega del Sello EFQM 200 a cuatro entidades confederadas: Faapas Aragón, Fapas Castilla y León, Apanas Aspe y Apanda Cartagena.

La entidad señaló que «este logro forma parte de la estrategia globalii puesta en marcha por Fiapas en 2019», a fin de impulsar el desarrollo de sus entidades en relación con la cultura de la mejora continua.

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, hará entrega del Premio Cermi.es en la categoría de Activista/ Trayectoria Asociativa a María Ángeles Figueredo, quien fue presidenta de Fiapas en el período 1995-2004.

Por la tarde se celebrará la asamblea anual de la confederación en la que los representantes de las entidades miembro debatirán y, en su caso, aprobarán el Plan Operativo Anual para este ejercicio.

Quizás también te interese:  El Ayuntamiento concede el título de Hijo Predilecto de Madrid a Manolo Santana

Otras Noticias Relacionadas