La Comunidad de Madrid lanza la tarjeta virtual para las familias numerosas de la región

La Comunidad de Madrid lanza la tarjeta virtual para las familias numerosas de la región

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid lanzó este jueves la tarjeta de familia numerosa virtual, que permitirá a las más de 140.000 familias de la región que ostentan esa condición descargar sus títulos y las tarjetas individuales de cada uno de sus miembros desde la aplicación regional.

El Gobierno madrileño indicó en un comunicado que esta funcionalidad les permitirá llevarlas siempre en sus dispositivos y utilizar todos sus beneficios con la misma validez de la tarjeta física, que deja de expedirse.

Así, una vez dentro de la aplicación de la Comunidad de Madrid, los usuarios titulares podrán descargar el título general o el certificado del histórico del mismo, y progenitores e hijos también podrán obtener sus tarjetas individuales.

En la página web de la Comunidad también se puede consultar un vídeo explicativo sobre los pasos a seguir para realizar estas descargas, así como toda la información acerca de la aplicación.

La tarjeta virtual incorpora también la nueva fecha de vigencia, ya que hasta ahora cuando uno de los hijos cumplía los 21 años, tenía que certificar que continuaba estudiando y renovar el título de todos los miembros de la unidad familiar.

Sin embargo, el Ejecutivo autonómico señaló que este requisito ha desaparecido para evitar cargas burocráticas a las familias con la emisión automática de títulos válidos hasta los 26 años para cada uno de los hijos, mientras que el de los progenitores estará vigente hasta que el menor de ellos los cumpla.

Quizás también te interese:  ¡Encuentra la mejor selección de jugueterías en Logroño! | Guía de las Mejores Jugueterías en Logroño

Otras Noticias Relacionadas