El Congreso escucha esta semana los problemas del pueblo gitano y de los niños y adolescentes

El Congreso escucha esta semana los problemas del pueblo gitano y de los niños y adolescentes

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Congreso de los Diputados acogerá esta semana en comisión las comparecencias de expertos y responsables de organizaciones de apoyo al pueblo gitano y de protección a la infancia y la adolescencia, que explicarán la realidad de estos colectivos y los principales problemas que enfrentan.

De este modo, la directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, Rita Bosaho, comparecerá el miércoles ante la Comisión de derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad.

También lo hará la directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, Patricia Bezunartea, que además es vicepresidenta primera del Consejo estatal del Pueblo Gitano.

En su intervención, Bezunartea abordará la realidad de este colectivo, en la que también profundizarán el presidente de la Asociación de Promoción Gitana de la Rioja, Enrique Jiménez; la doctora en Historia del Arte y Arqueología por la Universidad de Aix-Marseille; y la profesora en la Universidad de Deusto y la Universidad de Córcega, Sara Carmona.

Un día antes, el martes, la comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia acogerá las comparecencias de la directora general de la Fundación The Family Watch, María José Olesti, y del director de programas de la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, Benjamín Ballesteros.

Otras Noticias Relacionadas