Casi 130.000 personas piden a varias aerolíneas medidas contra el desperdicio de alimentos

Casi 130.000 personas piden a varias aerolíneas medidas contra el desperdicio de alimentos

– Con una recogida de firmas en Change.org iniciada en Italia

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Cerca de 130.000 personas de todo el mundo han firmado una petición en Change.org iniciada en Italia para que algunas compañías aéreas internacionales pongan en marcha políticas efectivas contra el despilfarro de alimentos en sus vuelos.

La petición, iniciada por Alessandro Bassanini, va dirigida a las aerolíneas IAG (España, Irlanda y Reino Unido), British Airways (Reino Unido), Air France (Francia), ITA Airways (Italia), Iberia (España) y Aeroflot (Rusia), y ha recibido firmas de ciudadanos de varios países.

«Con la reanudación de los viajes tras los años de pandemia, muchas compañías aéreas están replanteándose los espacios y servicios que ofrecer. Estas acciones deben ir acompañadas de un correcto uso y reutilización de los alimentos», indica Bassanini en su petición, que puede verse en ‘change.org/DesperdicioDeAlimentos’.

Bassanini añade: «Parte del personal de restauración y limpieza de los aviones en los aeropuertos internacionales (por ejemplo, Ginebra) denuncia el enorme despilfarro de alimentos envasados y absolutamente intactos. La humanidad se enfrenta a retos de época (guerras, hambrunas, desigualdades, etc.) que podremos vencer exclusivamente con acciones concretas en nuestra vida cotidiana».

Aunque algunas compañías ya han puesto en marcha acciones y políticas dirigidas a limitar el desperdicio de alimentos, Bassanini considera que todavía se puede hacer más. «Involucrar a las realidades de los territorios cercanos a los aeropuertos, a las instituciones y a las asociaciones de voluntarios es esencial para evitar costes innecesarios a toda la comunidad», aduce.

Miles de personas firmantes han escrito comentarios con las razones para unirse a esta iniciativa internacional. «Es un despilfarro enorme y hay que acabar con él, empezando por una aerolínea, y las demás le seguirán», según Devinder C., de la India. «Me preocupa el cambio climático y el despilfarro de alimentos. Hay casi 500 millones de personas desnutridas o que no reciben alimentos suficientes», indica Wahid K., de Malasia.

«No podemos seguir permitiendo el ingente desperdicio de alimentos perfectamente válidos, recursos, tiempo y bienes a nivel global. ¡Esto tiene que terminar!», escribe Bernardo P., de España.

Otras Noticias Relacionadas