La Fundación Reina Sofía colabora con los Bancos de Alimentos para ayudar a los afectados por los últimos temporales

La Fundación Reina Sofía colabora con los Bancos de Alimentos para ayudar a los afectados por los últimos temporales

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Fundación Reina Sofía creó un fondo de emergencias específico, que gestionará la Federación española de Bancos de Alimentos (Fesbal), para proporcionar alimentos y productos básicos a la población afectada por el temporal que afecto durante los últimos días a las comunidades autónomas de Extremadura y sur de Andalucía, principalmente.

Esta nueva ayuda, que se alargará hasta que la situación se haya estabilizado, se canalizará a través de los Bancos de Alimentos locales con el objetivo de llegar a todas aquellas personas que sufrieron carencia de alimentos por este temporal.

La iniciativa se inscribe en el marco de colaboración que la Fundación Reina Sofía mantiene desde el año 2012 con los Bancos de Alimentos de toda España. A través de esta colaboración, una de las áreas a la que la entidad dedica un mayor esfuerzo, la Fundación Reina Sofía proporcionó al conjunto de los Bancos de Alimentos más de un millón de litros de zumo y leche, y miles de kilogramos de alimentos infantiles (leche en polvo, papillas, purés), y se pudieron mejorar instalaciones, vehículos y equipamiento, especialmente los de frío necesarios para la conservación y distribución de alimentos frescos perecederos.

Otras Noticias Relacionadas