Feijóo espera que el Gobierno apruebe en el próximo Consejo de Ministros la bajada del IVA a alimentos básicos

Feijóo espera que el Gobierno apruebe en el próximo Consejo de Ministros la bajada del IVA a alimentos básicos

MADRID | LARDERO (LA RIOJA), 17 (SERVIMEDIA)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, mostró este sábado su confianza en que el Gobierno apruebe en el Consejo de Ministros del próximo martes la bajada del IVA a alimentos básicos, «copiando» así otras propuestas que viene planteando el PP desde hace tiempo para aliviar la situación de las familias por la crisis.

En un mitin en Lardero (La Rioja), el dirigente popular expresó su deseo de que el Ejecutivo haga con la cesta básica de la compra como cuando el PP propuso bajar el IVA de la electricidad o del gas, «que nos dijeron que estábamos de broma o que beneficiaba a no sé quien y nos copiaron».

«Llevamos meses proponiendo bajar el IVA de los alimentos y esperemos que nos copien también el martes próximo», subrayó Feijóo, en referencia a las noticias que apuntan a que los socios del Gobierno de coalición estarían sopesando la inminente aprobación de esta medida.

El líder del PP cargó de nuevo contra Sánchez por negarse a convocar elecciones en su empeño únicamente ya «en resistir y no gobernar», «poniendo a subasta los intereses de la nación» con sus concesiones a Bildu y los independentistas catalanes.

Feijóo lamentó que Sánchez «pacte con quienes escriben con su bolígrafo la eliminación de los delitos que han cometido o la rebaja de las penas por la utilización del dinero que han usado para cometer esos delitos», o que consienta apoyarse para seguir en La Moncloa en los escaños de Bildu, «que se creen los dueños de la gobernabilidad de España».

Sobre la ‘Ley del solo sí es sí’, denunció que el Gobierno no ha querido hacer «ni caso» de las advertencias que le hicieron los populares durante la tramitación de esta norma «mala», y este viernes 22 juzgados se vieron obligados a rebajas penas a delincuentes sexuales.

Feijóo criticó que Sánchez esté dominado por la «arrogancia y la soberbia» que le impide dar marcha atrás en ámbitos como la reforma del Código Penal y la ‘Ley del solo sí es sí’, y tampoco en materia económica, pese a la «situación tan complicada» que vive el país.

Se quejó de que mientras suben las hipotecas y presumen de que el IPC está bajando «porque lo ha hecho el barril de petróleo», España es el país «que se ha endeudado el doble de la media de la UE y con 1.500 millones de euros nuevos de deuda pública cada semana desde que gobierna Sánchez, y así gobierna cualquiera».

El responsable del principal partido de la oposición renovó su llamamiento a «los socialistas que no se sienten sanchistas» para que abandonen el carro de unos dirigentes que no cumplen con sus promesas de no pactar con Podemos o Bildu y que en las próximas campañas electorales volverán a decir «una cosa y la contraria».

Les invitó a estos socialistas descontentos que se pasen al bando de quienes defienden la unidad de España y los intereses generales del país y «no insultamos a los jueces llamándoles fachas con toga, porque eso es incompatible con la democracia».

Feijóo se refirió al Gobierno socialista de La Rioja y lo calificó del «más sanchista» de todos los regentados por el PSOE. En otras baronías del PSOE «se calla y se traga», afirmó el líder del PP, «aquí no se disimula».

Otras Noticias Relacionadas