Aparece en buen estado el futbolista con discapacidad intelectual de Fuenlabrada al que buscaba su familia

Aparece en buen estado el futbolista con discapacidad intelectual de Fuenlabrada al que buscaba su familia

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El joven Roberto Moreno Samaniego, futbolista con discapacidad intelectual que juega en Fuenlabrada Genuine, apareció este jueves en buen estado en la zona de Madrid Río de la capital, después de que su familia denunciase su desaparición la pasada noche.

Fue el propio club del Fuenlabrada el que informó, a través de Twitter y hacia las 15.30 horas de hoy, de que Roberto había aparecido tras lanzarse la alerta de su desaparición.

«Hemos recibido la mejor noticia que podríamos recibir hoy: Roberto ha aparecido en la zona de Madrid Río en buen estado», dijo el Fuenlabrada en su mensaje, en el que agradeció la respuesta que ha tenido su llamamiento de este jueves a dar pistas sobre el paradero del joven.

A este respecto, la Policía Nacional indicó a Servimedia que la familia de Roberto denunció su desaparición en la comisaría de Usera a la una de la madrugada de este jueves, después de que el joven saliese de su casa a las nueve de la mañana del miércoles.

Desde ese momento se inició una investigación para localizar al chico, que es jugador del Fuenlabrada Genuine, que forma parte de la Liga Genuine Santander, en la que juegan futbolistas con discapacidad intelectual.

44 EQUIPOS

La Liga Genuine Santander es una competición de fútbol para personas con discapacidad intelectual de España. Está organizada a través de la Fundación LaLiga y representa el compromiso del fútbol profesional con la diversidad y la inclusión.

La primera edición se celebró en 2017-2018. Esta competición se juega en cuatro fases en toda España y eso incluye viajar y conocer a otros compañeros de otros clubes y disfrutar de una experiencia única que nos ayuda a mejorar nuestras capacidades sociales sin discriminar a nadie.

Quizás también te interese:  La OMS apuesta por mantener abiertos los servicios de planificación familiar en tiempos de pandemia

La competición se juega en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una. La temporada 2022/23 se divide en 4 fases, y se desarrollará en 6 sedes. Hay un total de 44 equipos inscritos.

Los equipos son de categoría única o mixta (masculino y femenino). Pueden incluir jugadores que hayan cumplido dieciséis años en la fecha que se remita la convocatoria de la fase en la que fuesen a participar. Además, deberán acreditar, mediante documentación oficial, tener una discapacidad intelectual mínima de 33%.

Otras Noticias Relacionadas