Al menos nueve niños muertos y más de 40 heridos por la violencia en Sudán

Al menos nueve niños muertos y más de 40  heridos por la violencia en Sudán

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Al menos 9 niños resultaron muertos y más de 50 heridos en Sudán a consecuencia de los intensos ataques en Jartum, Darfur y Kordofán del Norte, según alertó este jueves Unicef.

La peligrosa situación de inseguridad en todo el país «hace muy difícil recoger y verificar información, pero sabemos que, mientras los combates continúen, los niños seguirán pagando el precio», subrayó Unicef.

«Muchas familias están atrapadas en el fuego cruzado, con poco o ningún acceso a electricidad, aterrorizadas por los combates y por la posibilidad de quedarse sin comida, agua o medicamentos». Además, miles de familias se han visto obligadas a huir de sus hogares en busca de seguridad.

En su nota, Unicef advirtió de que los combates han interrumpido la atención esencial para unos 50.000 niños con desnutrición aguda grave. «Estos niños tan vulnerables necesitan un cuidado continuado y contrarreloj, que se ve en peligro debido a la escalada de la violencia».

Agregó que los combates también hacen muy difícil mantener la cadena de frío en Sudán, lo que afecta a vacunas e insulina por valor de 40 millones de dólares (36,4 millones de euros), debido a los cortes del suministro eléctrico y la imposibilidad de reabastecer con combustible los generadores.

Quizás también te interese:  Un joven decide ser cardiólogo de niño para curar a su padre trasplantado de corazón

Otras Noticias Relacionadas