Viena Capellanes, el negocio de la familia de Pío Baroja, celebra su 150 aniversario

Viena Capellanes, el negocio de la familia de Pío Baroja, celebra su 150 aniversario

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Viena Capellanes, la tradicional empresa madrileña especializada en pastelería artesana ligada en sus inicios a la familia de Pío Baroja, celebra este año el 150 aniversario de su fundación el 30 de enero de 1873, por parte del tío del escritor, Matías Lacasa.

La primera barra de pan de Viena se comercializó en su tahona original hace 150 años, el 30 de enero de 1873, en la primera panadería que tenía la compañía situada en la calle de la Misericordia 2, esquina con la calle de Los Capellanes (actualmente calle del Maestro Victoria) y recibió su nombre por las habitaciones que tenían en el edificio los Capellanes del Convento de las Descalzas Reales.

La compañía mantiene todavía la esencia de un negocio familiar tras estar ligada durante su primera etapa a la familia Baroja. De hecho, a finales del siglo XIX fue regentada por el propio escritor y su hermano Ricardo.

Posteriormente, en la primera década del siglo XX, fue adquirida por Manuel Lence y, desde entonces, se ha mantenido bajo la dirección de esta familia, que ya cuenta con cuatro generaciones.

Esta empresa fue pionera en la introducción en España del pan de Viena y es precursora también de la pastelería francesa, la entrega a domicilio o los servicios de catering.

Cuando se cumple un centenario y medio del comienzo de su actividad en la capital, la compañía celebra esta fecha con la renovación integral de su página web y de su propia App de reparto My Viena; ediciones limitadas de productos; nuevos platos que reinventarán sus cartas, o ‘packagings’ conmemorativos y reediciones de sus postres y dulces centenarios como los bartolillos de crema, las rosquillas de anís, o los mojicones.

Quizás también te interese:  Los españoles que viajen en 2023 disminuirán el tiempo de duración de sus vacaciones o rebajarán el gasto

450 EMPLEADOS

Además, la empresa, que cuenta con más de 450 empleados, está renovando su parque móvil de furgonetas por otros vehículos de reparto más eficientes, continuando con su compromiso medioambiental. A su flota han añadido recientemente un furgón híbrido de gas y dos furgonetas híbridas eléctricas. También han empezado a sustituir los vehículos de los supervisores y de la dirección por híbridos eléctricos. Con estas medidas, más del 20% de la flota de la compañía cuenta con etiqueta ECO.

Para completar esta celebración, Viena Capellanes ha producido un documental de 12 capítulos sobre sus 150 años de historia, que lleva como título ‘Una historia con mucha miga’ y que se puede seguir en sus redes sociales.

A lo largo de todos estos años, Viena Capellanes ha logrado ampliar su negocio y en la actualidad cuenta con 25 establecimientos en Madrid, un obrador central en Alcorcón, casi 40 Córners Viena en distintas empresas, una escuela de Cocina Viena Capellanes por la que ya han pasado más de 2.000 alumnos, packs semanales de alimentación saludable para casa o la oficina, su propia App de delivery, servicio de catering para eventos corporativos o familiares, y el hotel Viena Suites, situado muy próximo a Plaza de España.

Otras Noticias Relacionadas