UNAD celebra el jueves los 20 años de su programa de Escuelas de Agentes de Salud

UNAD celebra el jueves los 20 años de su programa de Escuelas de Agentes de Salud

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Red de Atención a las Adicciones (UNAD) celebrará el jueves el vigésimo aniversario de su programa de Escuelas de Agentes de Salud, diseñado para fomentar la prevención y la intervención en el ámbito del VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) entre la población en situación de «mayor vulnerabilidad social».

Con tal motivo, el proyecto contempla la celebración de una sesión especial que se desarrollará el jueves a partir de las 11.00 horas financiada por la División de Control de VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis perteneciente al Ministerio de Sanidad.

El evento, que será inaugurado por el presidente de UNAD, Luciano Poyato, y el jefe de área de la División de Control de VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis del Ministerio de Sanidad, Javier Gómez, incluye la ponencia marco sobre el Pacto Social y la Cero Discriminación a cargo de Ana Koerting de Castro, representante de dicho organismo.

Asimismo, contempla un espacio de «encuentro» para que las entidades de la red UNAD compartan sus experiencias a partir de su participación en la Escuela de Agentes de Salud y al que asistirán representantes de Asociación Podemos, Asaupam, Fundación Diagrama, ACAT Rinconada, Aspad, Asfedro, Alternativa Joven y Asociación Poveda.

A este respecto, la red hizo hincapié en que, dentro del espacio de Buenas Prácticas de este programa, la entidad gallega Fundación Érguete-Integración ha obtenido el primer premio, seguida de la entidad asturiana Centro Terapéutico Red y la andaluza Alternativa Joven, clasificadas en segundo y tercer lugar, respectivamente.

De esta manera, UNAD pretende «homenajear» uno de sus proyectos más longevos y a todos los equipos profesionales de la red de adicciones que han intervenido estos años para «multiplicar el alcance de la prevención en materia de ITS», según avanzó la organización.

Quizás también te interese:  CCOO llama a concentrarse este sábado contra la precariedad en las escuelas infantiles privadas y de gestión indirecta

En este punto, subrayó cómo, en el marco de este programa, una vez se forma a profesionales de las entidades socias de UNAD para que trabajen los contenidos preventivos con los usuarios de sus centros y servicios, estos mismos se «empoderan» como agentes de salud informando y «sensibilizando» a personas en su misma situación sobre hábitos de vida saludables.

Otras Noticias Relacionadas