El Consejo de Dentistas organiza un concurso fotográfico por el Día Mundial de la Salud Oral

El Consejo de Dentistas organiza un concurso fotográfico por el Día Mundial de la Salud Oral

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Consejo General de Dentistas organiza el concurso de fotografía #YoVoyAlDentista con el objetivo de fomentar las visitas al odontólogo y mejorar la salud bucodental y en el que se podrá participar a través de Instagram.

Con motivo de la celebración el 20 de marzo del Día Mundial de la Salud Oral, el Consejo General de Dentistas ha puesto en marcha un concurso de fotografias bajo el lema y la etiqueta #YoVoyAlDentista, en el que se participará a través de Instagram y donde se valorará especialmente la originalidad, frescura y cercanía que transmitan las imágenes.

La dinámica es muy sencilla: los pacientes tienen que fotografiarse con su dentista y/o personal de la clínica dental, subir la imagen a sus estados de Instagram, etiquetar y seguir al Consejo General (@consejodentistas) e incluir la etiqueta #YoVoyAlDentista. También pueden etiquetar a la clínica o al dentista con el que se fotografíen si así lo desean.

El concurso se llevará a cabo desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril. Una vez cerrado el plazo, el jurado, compuesto por los integrantes de la Comisión de Comunicación del Consejo General, fallará los premios.

Se otorgarán tres premios para los ganadores: Primer Premio: un iPad pro y cepillo eléctrico de Oral B; Segundo Premio: un iPad air y cepillo eléctrico de Oral B; y Tercer Premio: iPad mini y cepillo eléctrico de Oral B.

PREMIOS

Los dentistas que aparezcan en las fotos ganadoras también tendrán premio: Primer Premio: un iPad pro más placa o diploma de reconocimiento; Segundo Premio: un iPad air más placa o diploma; y Tercer Premio: un 1 iPad mini más placa o diploma.

Quizás también te interese:  La Fiscalía de Madrid escuchará a los familiares de fallecidos en residencias

A pesar de que el 27% de la población considera la salud bucodental como una cuestión meramente estética, la evidencia científica ha demostrado que una salud bucodental deficiente puede derivar en enfermedades sistémicas como patologías pulmonares o renales, riesgo de infarto del miocardio, dificultades en el control de la diabetes, provocar partos prematuros, etc.

«Para disfrutar de una óptima salud bucodental es necesario mantener unos buenos hábitos de alimentación e higiene y acudir periódicamente a las revisiones odontológicas, pues son fundamentales para detectar patologías orales y tratarlas a tiempo», recuerda el presidente del Consejo General de Dentistas, el doctor Óscar Castro Reino.

Sin embargo, solo el 49% de la población acude al dentista al menos una vez al año, tal y como refleja la Encuesta Europea de Salud en España 2020. Entre las personas de 15 a 44 años esta cifra asciende al 54-56% y se reduce al 39% en los mayores de 65 años.

Otras Noticias Relacionadas