Una de cada cinco mujeres jóvenes «se siente discriminada por su género en su propia familia»

Una de cada cinco mujeres jóvenes «se siente discriminada por su género en su propia familia»

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Un 72,4% de las mujeres entre 15 y 29 años afirma haber sido discriminadas en algún ámbito por razones de género, de las cuales el 22,1% se siente así dentro de su propia familia; el 41% en el trato con gente en la calle; el 28,8% en las redes sociales; el 27,3% en el ámbito laboral, y el 22,3% en los locales.

Estos datos están extraídos del ‘Barómetro Juventud y Género 2021. Identidades, representaciones y experiencias en una realidad social compleja’ del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad, cuya investigación fue realizada a través de 1.200 entrevistas a jóvenes entre 15 y 29 años.

Según la investigación, el ámbito laboral es donde las mujeres perciben «mayor desigualdad», ya que la mitad de las jóvenes considera que se encuentran en una posición «significativamente peor» que los hombres a la hora de acceder a puestos de responsabilidad o en los salarios, y un 43,6% en la conciliación familiar.

Asimismo, el reparto de tareas domésticas sigue mostrando «una importante desigualdad estructural» en perjuicio de las mujeres. El barómetro destaca que el 30,4% de las que viven en pareja destacan que son ellas quienes las realizan, frente al 14,4% de los hombres que afirman lo mismo.

Por otra parte, el estudio también muestra brechas de género en la salud y en el ámbito digital, entre otros aspectos.

En este sentido, la Fundación Fad Juventud informó de la puesta en marcha del portal interactivo IgualFAD, que ofrece a profesorado y padres recursos para la reflexión y para el fomento de una educación en igualdad.

Quizás también te interese:  El Gobierno aprueba la Estrategia Estatal de Derechos de la Infancia y la Adolescencia

Otras Noticias Relacionadas