BBVA lanza un programa de talento femenino para llegar al 35% de mujeres directivas en 2024

BBVA lanza un programa de talento femenino para llegar al 35% de mujeres directivas en 2024

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

BBVA ha lanzado ‘Yo soy talento femenino’, un programa de alto rendimiento dirigido a sus empleadas con mayor potencial de crecimiento, con el que pretende contribuir al objetivo que se ha marcado de tener en 2024 un 35% de mujeres en sus puestos directivos.

El responsable global de Talento y Cultura del banco, Carlos Casas, explica que este programa busca apoyar el empoderamiento y liderazgo de aquellas mujeres con una evolución destacada, y pondrá a su disposición una formación seleccionada bajo una perspectiva de género.

«Las mujeres que accedan a este plan de alto rendimiento podrán elegir aquellas formaciones específicas que van desde pequeñas píldoras para desarrollo de capacidades hasta programas completos de liderazgo», indica el directivo.

Casas afirma que en BBVA llevan «mucho tiempo avanzando de manera decidida en la diversidad de género y en 2022 fijamos el objetivo de llegar al 35% de mujeres en puestos directivos en 2024», que en 2021 se situaba en el 31,4% y a cierre de 2022 en el 33,5%.

Este año, el banco ha anunciado una nueva política de remuneraciones para los consejeros ejecutivos, que se aprobará en la próxima Junta de Accionistas y que incluye un indicador de diversidad dentro de su incentivación variable a largo plazo. De esta forma, la retribución variable a tres años para estos consejeros dependerá en un 5% de la evolución del número de mujeres en puestos directivos.

A principios de 2022 ya se logró alcanzar el objetivo fijado de llegar al 40% de mujeres en el Consejo de Administración antes de finalizar el año.

PRIMER BANCO

Quizás también te interese:  Fútbol inclusivo para que el recreo no deje fuera de juego a los niños ciegos

BBVA ha sido recientemente seleccionada entre las compañías del mundo más avanzadas en igualdad de género, según recoge el ‘Gender Equality Global Report & Ranking’. Esta clasificación es elaborada cada año por Equileap, una organización creada con el objetivo de estimular el progreso hacia la igualdad de género en empresas. El banco se posiciona como la tercera empresa española en el listado y como primer banco español.

Coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la responsable de Data y Analítica Avanzada de BBVA, Elena Alfaro, ha participado en la campaña ‘Ellas tienen mucho que contar’ de la AEB, donde diferentes lideresas comparten sus experiencias en la transformación del sector bancario. «La feminización del sector ha sido muy positiva para que la gente vea que conciliar es lo normal y no la excepción», afirma Alfaro en el vídeo de la campaña donde pone en valor algunos rasgos como la cercanía, la empatía o la cohesión en los equipos que ha traído consigo la progresiva incorporación de la mujer en puestos de liderazgo.

Otras Noticias Relacionadas