Sol y temperaturas de junio bendicen el tramo festivo de la Semana Santa

Sol y temperaturas de junio bendicen el tramo festivo de la Semana Santa

– Al menos 30 grados el fin de semana en Badajoz, Córdoba, Murcia y Sevilla

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Un anticiclón atlántico traerá cielos soleados y temperaturas más propias de junio que de comienzos de abril en el tramo festivo de la Semana Santa, con 30 grados o más en capitales como Badajoz, Córdoba, Murcia y Sevilla.

«Para los próximos días festivos, esperamos tiempo estable. El anticiclón dominará el panorama meteorológico y hará de escudo contra las lluvias en todo el país. Además, las temperaturas van a subir, tanto las mínimas como las máximas», según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Del Campo añadió que, «aunque continuará haciendo algo de frío a primeras horas de la mañana, ya prácticamente irán desapareciendo las heladas y el ambiente será templado a mediodía, con más de 20 grados en la mayor parte del territorio». «Habrá que abrigarse, por lo tanto, bien a primeras horas, pero luego sobrarán capas», subrayó.

«A partir de Viernes Santo y durante los días siguientes, aunque las temperaturas mínimas serán en general normales para la época del año, las máximas estarán por encima de lo normal entre 5 y 10 grados en la mayor parte del país. Y este tiempo estable continuará durante los primeros días de la próxima semana», resumió.

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán hasta seis grados entre este Miércoles Santo y el Domingo de Pascua en Albacete, Burgos, Ciudad Real, Madrid, Murcia, Oviedo y Toledo.

En general, predominará un ambiente más propio del final de la primavera, puesto que este fin de semana se esperan temperaturas más propias de comienzos de junio en Murcia (30 grados); Ciudad Real, Granada y Toledo (29); Jaén (28) y Huelva (27).

Quizás también te interese:  Plena inclusión pide más recursos para la conciliación de las familias de personas con discapacidad intelectual en la futura ley

Además, los termómetros marcarán valores más habituales de mediados de junio en Badajoz, Córdoba y Sevilla (32 grados); Cáceres (29); Ourense (28), y Salamanca y Valladolid (26).

MIÉRCOLES SANTO

Lo más destacado será el viento fuerte en el litoral andaluz y la posible presencia de calima también en el sur de Andalucía.

Las temperaturas ascenderán en gran parte del país, con Córdoba y Sevilla como capitales más calurosas con 28 grados.

JUEVES SANTO Y VIERNES SANTO

El tiempo tranquilo también continuará el jueves y el viernes. Las temperaturas mínimas subirán claramente el Jueves Santo, hasta seis u ocho grados en la Meseta Norte, de manera que las heladas quedarán acotadas débilmente a zonas de montaña y a puntos aislados de la meseta.

El ambiente será más templado de día, con más de 20 grados en la mayor parte del país a primeras horas de la tarde y más de 25 grados en amplias zonas de Extremadura y Andalucía.

El jueves soplará viento de levante intenso en el sur de Andalucía, jornada en la que seguirá la calima en esa zona. No obstante, el polvo en suspensión irá remitiendo el viernes en el litoral andaluz.

El Viernes Santo continuará el ascenso térmico en la mayor parte de España, con más de 25 grados de temperatura máxima no solo en zonas del sur, sino también en puntos del norte, como el valle del Ebro, el sur de Galicia y el oeste de Castilla y León. Incluso se rondarán los 30 grados en el valle del Guadalquivir.

«Tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo apenas esperamos precipitaciones en España, salvo, si acaso, algún chubasco puntual por la tarde en zonas del Pirineo catalán y el entorno del Sistema Ibérico», añadió Del Campo.

Quizás también te interese:  Aldeas Infantiles SOS reparte material escolar a más de 2.500 niños y adolescentes en riesgo de exclusión social

SÁBADO SANTO Y DOMINGO DE PASCUA

El fin de semana persistirá el tiempo apacible, con cielos poco nubosos o despejados en casi toda España. Podrán formarse algunas nubes en zonas de montaña de la mitad oriental peninsular, sin descartar algún chaparrón aislado y disperso en puntos del norte de Cataluña y de Baleares.

Continuará la escalada de las temperaturas en la mayor parte de España, que será más acusada el sábado y especialmente de madrugada. «Ya superaremos los 25 grados en amplias zonas del centro y sur de la península, y también en áreas más amplias de la mitad norte que en días anteriores. Badajoz, Córdoba, Granada o Murcia incluso rondarán los 30 grados, mientras que Sevilla podría llegar a 32 grados», apostilló.

PRÓXIMA SEMANA

La semana que viene comenzará con una situación similar tanto el lunes como el martes, es decir, con tiempo anticiclónico y estable en toda España y ausencia prácticamente total de precipitaciones, aunque no se puede descartar alguna llovizna o lluvia débil en el extremo norte peninsular.

Además, seguirá el ambiente cálido para la época del año, sobre todo en el sur de la península, donde se volverán a superar los 30 grados en el valle del Guadalquivir.

«A partir del miércoles podría aumentar la nubosidad en el tercio norte, con posibles lluvias y temperaturas en descenso por allí. En el resto de España parece que continuará el tiempo estable y con temperaturas altas para la época, pero todavía faltan días, hay incertidumbre y esto habrá que confirmarlo», precisó Del Campo.

CANARIAS

En cuanto a Canarias, lo más destacado de este miércoles será el alisio, que soplará con intensidad en zonas expuestas. También habrá vientos fuertes en las cumbres.

Quizás también te interese:  El CEU homenajea a la princesa de Asturias por la jura de la Constitución

Al menos hasta el sábado, los cielos estarán poco nubosos, con algún intervalo de nubes en el norte de las islas más montañosas y posibles lloviznas aisladas por allí, pero, en general, predominará el tiempo tranquilo.» Habrá, eso sí, presencia de calima, sobre todo en las islas orientales y todavía soplará el viento con cierta intensidad», recalcó Del Campo.

A partir del domingo podrá aumentar la nubosidad y la probabilidad de lluvias, sobre todo en las islas occidentales, aunque todavía hay incertidumbre al respecto. Las temperaturas podrían subir el domingo y los días siguientes. Hasta entonces no variarán demasiado.

Otras Noticias Relacionadas