El 88% de los padres jóvenes reclama más formación de los profesores en medio ambiente

El 88% de los padres jóvenes reclama más formación de los profesores en medio ambiente

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El 88% de los padres jóvenes reclama más inversión para la formación del profesorado en medio ambiente, según recoge el estudio ‘La educación ambiental en el entorno familiar’, realizado por ‘More Than Research’ para el proyecto ‘Naturaliza’ de Ecoembes.

El actual contexto de crisis climática, así como el incremento de incendios, altas temperaturas y sequías, pone de manifiesto la importancia de la educación ambiental en la formación de las próximas generaciones en el cuidado del entorno natural y el consumo responsable.

El estudio concluyó que el 66,2% de los padres de entre 25 y 34 años considera que es una materia de «gran interés» para sus hijos, por encima incluso de otras como el emprendimiento o la educación sexual. Así, los progenitores más jóvenes son los que mayor relevancia otorgan a la educación ambiental, frente al 61% de los padres de entre 35 y 44 años, y al 60,3% de los de entre 45 y 55 años.

Sin embargo, la mayoría de los padres coincidieron en que las administraciones públicas deberían invertir más en la formación del profesorado en cuestiones medioambientales y que estas deberían tener «un mayor peso» en las materias impartidas.

La directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey, aseguró que los más pequeños se están sensibilizando gracias a la labor que desempeñan sus padres y al trabajo de miles de docentes por incorporar «una mirada ambiental a sus enseñanzas». Por eso, «debemos acompañarlos y dotarles de las herramientas y formación necesaria», recalcó.

Otras Noticias Relacionadas