Unicef pide el «cese de la violencia» en la Franja de Gaza por el bienestar psicológico de los niños

Unicef pide el «cese de la violencia» en la Franja de Gaza por el bienestar psicológico de los niños

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La directora regional de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, Adele Khodr, pidió este martes a todas las partes implicadas en el conflicto bélico de la Franja de Gaza que lleguen a un «acuerdo político a largo plazo» por el «bien de todos los niños y niñas y por su futuro».

En total 15 niños han muerto y 150 resultaron heridos en la Franja de Gaza, y 14 fueron heridos en Israel. «Cuando la violencia estalla, son los niños y niñas los que pagan el precio. Detrás de estas cifras hay vidas jóvenes. Muchas de ellas han sido interrumpidas» declaró Adele Khodr.

Aunque desde la ONG celebran el alto al fuego en la Franja de Gaza e Israel tras tres días de violencia, sostienen que el impacto sigue siendo muy grande y que afecta a la capacidad de los niños para ejercer sus derechos, además de que continúa exponiendo a riesgos a los menores así como a sus familias.

«Para muchos niños este ha sido el quinto conflicto que han vivido en los últimos quince años. Muchos menores ya viven con el efecto psicológico a largo plazo de la continua exposición a la violencia», añadió la directora regional de la ONG.

Debido a la falta de combustible, el suministro eléctrico en la Franja de Gaza se ha visto reducido a solo cuatro horas al día, lo cual afecta a servicios esenciales y vitales. Esto incluye el suministro de agua de pozos y plantas desalinizadoras, por lo que aumenta la preocupación sobre la disponibilidad de agua segura y limpia. Aunque desde la ONG celebran el envío de combustible recibido este lunes, solicitan que se realicen «más envíos humanitarios cruciales» para la Franja de Gaza.

Unicef está sobre el terreno distribuyendo, junto con sus aliados, suministros sanitarios de emergencia suficientes para atender a más de 50.000 personas afectadas. Sin embargo, desde la organización humanitaria vuelven a pedir a todas las partes que lleguen a un acuerdo político a largo plazo que solucione este conflicto que dura ya décadas, por el «bien de todos los niños y niñas y por su futuro».

Otras Noticias Relacionadas