Siete de cada diez familias regalarán a sus hijos ropa en Reyes y más de un 30%, videojuegos

Siete de cada diez familias regalarán a sus hijos ropa en Reyes y más de un 30%, videojuegos

– Según una encuesta de la plataforma de clases particulares ‘online’ GoStudent

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El 71% de las familias españolas obsequiará a sus hijos con ropa como regalo de Reyes, mientras que hasta un 34% se decantará por los videojuegos.

Así lo refleja una encuesta realizada por la plataforma de clases particulares ‘online’ GoStudent entre más de 300 padres y según la cual el 41% de las familias españolas gastará entre 200 y 300 euros en regalos este año, tal y como precisó este miércoles la compañía en un comunicado.

Por lo que respecta a la ropa, el porcentaje de familias españolas que admitió que, «principalmente», va a regalar este tipo de artículos a sus hijos se situó por encima de la media europea, con Italia en segundo lugar (59%), seguida de Francia (54%) y Alemania (51%).

Por su parte, el 42% de los padres españoles afirmó que prefiere realizar regalos culturales como libros, entradas de teatro o conciertos de música y viajes, mientras el 40% regalará dispositivos electrónicos y, finalmente, el 34% de los encuestados se decantará por los videojuegos.

Junto a estas opciones, que fueron las más votadas en la encuesta, GoStudent sugirió a aquellos progenitores «que se resistan» a hacer este tipo de regalos y «busquen algo más especial», que apuesten por alternativas como los instrumentos musicales, los puzles, los juegos de manualidades, aquellos relacionados con ciencia y tecnología o los juegos de mesa.

Quizás también te interese:  Arganda impartirá desde mañana un curso gratuito de Educación Sexual para Familias

Otras Noticias Relacionadas