El Gobierno nombra al doctor César Hernández director general de la Cartera Común del Sistema Nacional de Salud

El Gobierno nombra al doctor César Hernández director general de la Cartera Común del Sistema Nacional de Salud

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este martes el nombramiento como director general de la Cartera Común de los Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia al doctor César Hernández, que en los últimos dos años ha sido miembro del grupo de negociación para la compra de vacunas dentro de la estrategia europea de vacunas para la covid.

Hernández es médico reumatólogo, doctor en medicina, con amplia experiencia en la práctica clínica, docencia e investigación , así como en la gestión hospitalaria, destaca Moncloa.

Los últimos 13 años de su carrera los ha desarrollado en el campo de la regulación de medicamentos como jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

Ha coordinado aspectos que van desde la investigación clínica con medicamentos, la asesoría a la innovación, la autorización de medicamentos y su posicionamiento clínico en comparación con sus alternativas.

Es miembro de numerosos grupos nacionales y europeos que tienen que ver con la innovación, autorización y acceso a medicamentos como el Management Board de la EMA, el grupo de Jefes de Agencias de Medicamentos (HMA), o diversos subgrupos de la Comisión Europea.

Quizás también te interese:  La guerra en Siria deja a más de 7 millones de niños al albur de la ayuda humanitaria, según Aldeas Infantiles SOS

Otras Noticias Relacionadas