Presentan una guía interactiva de autocuidados para personas con discapacidad y sus familias

Presentan una guía interactiva de autocuidados para personas con discapacidad y sus familias

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La asociación Convives con Espasticidad presentó este lunes la guía interactiva ‘Cuida tu salud, mejora tu vida’, que ofrece una perspectiva integral para abordar los desafíos cotidianos a los que se enfrentan las personas con discapacidad y sus familias.

La espasticidad es una condición que conlleva dificultades o imposibilidad de la movilidad y el control muscular. Por ello, la guía da una perspectiva integral para abordar los desafíos cotidianos y promueve un mayor control y autonomía en la vida diaria de las personas con discapacidad, además de reconocer la importancia de convertirlas en protagonistas activas de su propia salud.

DESCARGA GRATUITA

Su descarga es totalmente gratuita. Ha sido elaborada por un equipo transdisciplinar de neurólogos, fisioterapeutas, médicos rehabilitadores, neurocirujanos, médicos de familia, especialistas en actividad física y deporte y psicólogos para fomentar el autocuidado como una forma de gestionar la convivencia con la patología y sus secuelas.

Al proporcionar información y recursos, se capacita a las personas con espasticidad o discapacidad y a sus familias para tomar decisiones informadas y adoptar prácticas que mejoren su salud y participación social, fortaleciendo así su capacidad para enfrentar los desafíos diarios con mayor confianza y autonomía.

La presidenta de la asociación, Claudia Tecglen, explicó que «algo novedoso es que en esta guía contamos con la colaboración de otras entidades sin ánimo de lucro para la parte interactiva, en las que otras personas gracias al trabajo en red compartirán también su testimonio».

Quizás también te interese:  Los familiares de personas desaparecidas sin causa aparente piden "hechos y respuestas" para "combatir la incertidumbre"

Otras Noticias Relacionadas