El Congreso Por Talento Joven destaca la formación y el apoyo familiar como claves para el empleo de jóvenes con discapacidad

El Congreso Por Talento Joven destaca la formación y el apoyo familiar como claves para el empleo de jóvenes con discapacidad

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Durante la celebración del ‘I Congreso Por Talento Joven’, organizado por Inserta Empleo, se expuso la realidad a la que se enfrentan los jóvenes con discapacidad españoles a la hora de encontrar empleo, destacando que la formación, el apoyo familiar y las alianzas son fundamentales para fomentar la empleabilidad de este colectivo.

Un total de 200 personas, repartidas entre jóvenes con discapacidad, familias, profesionales, así como entidades del tejido asociativo, han asistido a este encuentro en el que se compartieron herramientas para facilitar el proceso de búsqueda de empleo a los jóvenes con discapacidad y conseguir que culmine con éxito.

La clausura estuvo a cargo de Patricia Sanz Cameo, vicepresidenta tercera de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional e Inclusión Digital de la ONCE, que afirmó que «as entidades dedicadas a la empleabilidad de jóvenes con discapacidad estamos encontrando serias dificultades a la hora de detectar este tipo de perfiles que estén buscando oportunidades laborales». Por eso, animó a las familias, profesionales, Administración, y a los propios jóvenes, a trabajar en conjunto para atraer a este talento, todavía por descubrir.

Durante esta segunda jornada tuvieron lugar tres mesas de diálogo; ‘Cómo ser un apoyo en el proceso de orientación, desarrollo, formación y empleo del joven con discapacidad’; ‘Formación: ¿Qué papel juega para conseguir un empleo?’; y ‘Alianzas con el talento: próximos pasos’, en las que se compartieron interesantes visiones, tanto de personas con discapacidad, profesionales y representante de entidades, para promover la inclusión laboral.

Este congreso se enmarcó en la Comunidad Por Talento Joven, la primera iniciativa dirigida al entorno de los jóvenes con discapacidad, con el objetivo de asesorarles para que impulsen su inclusión en el mercado laboral y los acompañen durante el proceso. Creada por Inserta Empleo dentro del proyecto Alianzas con el Talento y cofinanciada por el FSE y el Fondo de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), ha atendido hasta la fecha a 6.665 personas (un total de 4.417 jóvenes, 1.341 familias y 907 personas del entorno de los jóvenes con discapacidad).

Quizás también te interese:  Las personas impulsivas se adhieren peor a patrones dietéticos saludables, según un estudio

Otras Noticias Relacionadas