Paloma del Río se despedirá de RTVE con la retransmisión del Mundial de Gimnasia Rítmica

Paloma del Río se despedirá de RTVE con la retransmisión del Mundial de Gimnasia Rítmica

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Mundial de Gimnasia Rítmica, que se celebrará en Valencia entre mañana y el 27 de agosto, será la última retransmisión de RTVE que contará con la narración de la periodista Paloma del Río, que se jubilará el próximo 5 de septiembre después de 37 años y medio de trayectoria profesional, según informó este martes la Corporación.

La cita de Valencia, que contará con las grandes figuras mundiales de la gimnasia rítmica, será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024 y de ella saldrán las plazas individuales y por equipos que completarán las clasificadas para la cita que acogerá la capital francesa el año que viene.

Están en juego 14 puestos en individuales y otras cinco en conjunto. La delegación española, que con su medalla de bronce en el Mundial consiguió su plaza directa para París por equipos, tiene las expectativas puestas en lograr la clasificación de una o de las dos gimnastas españolas: Polina Berezina y Alba Bautista.

Las pruebas serán narradas por Paloma del Río junto a Almudena Cid, la única gimnasta de rítmica que ha disputado cuatro finales olímpicas. Ambas son compañeras en estas retransmisiones desde 2011.

«No pienso que es la última transmisión», arguyó Paloma del Río, que destacó que el Mundial de Valencia es «clasificatorio para unos Juegos Olímpicos y va a haber muchos nervios entre las gimnastas», quienes «se juegan mucho; pero si hay algo bueno, es que se disputa en España y el ambiente va a ser formidable porque siempre que hay competición aquí el público se vuelca con cualquier gimnasta que sale al tapiz, sea del país que sea».

Quizás también te interese:  Don Juan Carlos vuelve a Abu Dabu tras permanecer 11 horas en Zarzuela, hablar con el Rey y almorzar en familia

«En cuanto a lo personal», añadió, resulta «inevitable cierta añoranza», puesto que «hay un día que empiezas y otro en el que acabas, y yo ahora echo la vista atrás y veo todo lo que he hecho, las horas de transmisión de muchos deportes que se quedan en el archivo con mi voz y me entran escalofríos».

«Ya veremos el domingo 27 cómo estoy, pero me encuentro agradecida y contenta con todo lo que me llevo en la mochila durante casi cuatro décadas», concluyó.

Otras Noticias Relacionadas