La Xunta y la Fundación Meniños renuevan el convenio para atender a víctimas de violencia sexual y a sus familias

La Xunta y la Fundación Meniños renuevan el convenio para atender a víctimas de violencia sexual y a sus familias

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Xunta de Galicia renovó el convenio con la Fundación Meniños, al que destinará 140.000 euros para ayudar y ofrecer una actuación integral a las víctimas de violencia de género, sus familiares y sus allegados.

Según informó este martes la Xunta de Galicia, a través de la Fundación Meniños se ofrecen recursos terapéuticos especializados que posibilitan y mejoran la recuperación de las mujeres víctimas de violencia sexual, mediante un programa de atención e intervención que cuenta con profesionales especializados y con una ayuda de 140.000 euros por parte del Gobierno gallego.

Los objetivos principales son el desarrollo de un contexto de seguridad y de prevención de nuevas situaciones traumáticas, acompañando a las mujeres en la adquisición de información y habilidades para afrontar las consecuencias del abuso, la elaboración de un ‘story’ adecuado del trauma y promover su integridad y bienestar.

El convenio permite también el desarrollo de un programa de asistencia profesional integral y sensible para las familias y personas del entorno de estas mujeres, que pueden llegar a vivir situaciones de dolor, como las propias víctimas, que sufren desajustes físicos, emocionales y de conducta.

Con este proyecto, la Xunta continúa en la línea de actuación de tolerancia cero respecto de la violencia contra las mujeres y a favor de la recuperación integral de las víctimas de violencia de género y sexual y de sus familias.

Quizás también te interese:  Explora los Mejores Centros Comerciales de Badalona: Descubre los Beneficios y Ofertas Exclusivas

Otras Noticias Relacionadas