Más de 3.500 voluntarios de Cruz Roja trabajan en España en la integración de las familias ucranianas en la sociedad

Más de 3.500 voluntarios de Cruz Roja trabajan en España en la integración de las familias ucranianas en la sociedad

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Más de 3.500 voluntarios de Cruz Roja trabajan en la integración de las familias ucranianas en la sociedad española, desde la primera atención y cobertura de sus necesidades básicas de alimentación o alivio emocional, hasta los traslados y recursos de alojamiento, asistencia jurídica o ludoteca para menores.

Cruz Roja tiene en marcha 18 proyectos para responder a todas las necesidades que se han detectado en la población desplazada, y más de 9.000 voluntarios están disponibles para la incorporación inmediata.

La entidad trabaja en la integración de la población llegada de Ucrania, identificando viviendas para aquellas personas que puedan pasar a una fase de mayor autonomía. Además, se preocupa a largo plazo de la estancia de las personas que han salido del país con planes de inserción que incluyen el aprendizaje del idioma o los planes de empleo, así como las ayudas directas o sociales que necesiten.

Por otro lado, alrededor de 200 personas de habla y origen ucraniano estaban prestando ayuda desde el momento en el que escaló el conflicto.

El objetivo de Cruz Roja es que las personas comiencen «lo antes posible» a hacer su vida en España, por lo que se les prepara con formación, orientación socio laboral, ayudas económicas, atención jurídica y psicológica, o aprendizaje del idioma.

GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO

Cruz Roja Española está detrás del desarrollo e implantación de un nuevo software informático para la gestión del voluntariado convergente, es decir, todas esas iniciativas externas al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que ofrecen su solidaridad a los países afectados, y que «es necesario organizar de forma adecuada para que sea eficaz y se puedan aprovechar todos los recursos», señaló la entidad.

Otras Noticias Relacionadas