España escolariza a más de 15.500 niños ucranianos desde que comenzó la guerra

España escolariza a más de 15.500 niños ucranianos desde que comenzó la guerra

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, confirmó este jueves que los colegios españoles han escolarizado a 15.567 niños ucranianos refugiados en España tras huir de la invasión de Rusia a su país.

Así lo destacó durante la visita que ha protagonizado al CEIP La Estación y al IES Celso Díaz de Arnedo (La Rioja), donde están escolarizados respectivamente nueve y cuatro menores ucranianos desplazados por la guerra.

Alegría saludó a estos niños, a sus compañeros y a sus profesores y se interesó por su integración en estos centros. «Quería conocer de primera mano la magnífica integración en nuestro sistema educativo de estos niños y niñas que están marchándose de Ucrania por esta guerra injusta de Putin», señaló la ministra. «Todos nos podemos poner en la piel de esos padres y madres y de esos niños y niñas que han tenido que huir de la barbarie. Si hay un lugar donde puedan sentirse seguros, donde puedan socializar y donde puedan integrarse, es aquí, en las escuelas y colegios», añadió.

La ministra recordó que desde el inicio del conflicto el Gobierno de España, autonomías y autoridades locales se han movilizado para organizar la llegada de desplazados.

Alegría ha estado acompañada del secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, de la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán Funes, del alcalde de Arnedo, Javier García Ibáñez, y del consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de La Rioja, Pedro Uruñuela, entre otras autoridades.

Quizás también te interese:  Al-Anon celebra sus 60 años ayudando a las familias de personas alcohólicas a "recuperar su vida y su felicidad"

Otras Noticias Relacionadas