Más de 200.000 niños corren el riesgo de quedarse fuera de la nueva prestación por crianza, según la Plataforma de Infancia

Más de 200.000 niños corren el riesgo de quedarse fuera de la nueva prestación por crianza, según la Plataforma de Infancia

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Plataforma de Infancia alertó este viernes de que más de 200.000 niños, el 59,6% de los cuales estaría en riesgo de pobreza, se pueden quedar sin cobertura de la nueva prestación por crianza incluida por el Gobierno en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Lo hizo a través de un comunicado después de que ayer la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, remarcara la intención de incorporar una mejora sobre la actual deducción por maternidad del IRPF, con el objetivo de ampliar la deducción de cien euros mensuales a madres que puedan estar en situación de desempleo y otros supuestos.

La Plataforma denunció que «esta ampliación no convierte a la deducción en universal y dejaría fuera a los niños y niñas de 0 a 3 años en mayores dificultades», aquellos con madres en situación de inactividad laboral.

Esto le sirvió para señalar, apoyándose en la Encuesta de Condiciones de Vida 2021 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que más de 200.000 chavales, de los cuales 59,6% estaría en riesgo de pobreza, no percibirían esta prestación.

En ese sentido, explicó que incrementar la deducción a estas familias sería de 246 millones de euros, una cantidad «asumible y que debería incorporarse en la tramitación parlamentaria».

Por ello, la Plataforma de Infancia iniciará una «ronda de contactos» con los grupos parlamentarios para «promover la mejora de esta deducción para que alcance a todos los niños y niñas menores de 0 a 3 años», y reiteró su apuesta por conseguir que la futura Ley de Familias incluya una ayuda universal a la crianza para chavales con edades comprendidas entre 0 y 17 años en forma de una deducción fiscal reembolsable a través del mínimo por descendientes.

Otras Noticias Relacionadas