Los niños del Hospital Gregorio Marañón celebran el Día del Libro con la escritora Begoña Oro

Los niños del Hospital Gregorio Marañón celebran el Día del Libro con la escritora Begoña Oro

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Los niños ingresados en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid celebraron este viernes el Día del Libro, que se conmemora mañana, 23 de abril, de la mano de la escritora Begoña Oro, una de las autoras más leídas de la literatura infantil y juvenil de España.

Los niños y los profesionales del centro hospitalario disfrutaron de la lectura de algunas de las obras más conocidas de Begoña Oro, quien interactúo con los más pequeños y les explicó cuál es el proceso de creación que utiliza para escribir sus obras.

Además, les leyó algunos de sus cuentos y poesías más conocidas como ‘El Dragón con Corona’, ‘Cuentos bonitos para quedarse fritos’ y ‘Poesías para ser Feliz’, entre otros. La autora aseguró sentirse emocionada «por poder venir al Hospital Gregorio Marañón a ofrecerles a los niños el mundo entero a través de un libro».

Por su parte, la directora del Colegio del centro sanitario, Victoria Muñoz, explicó que esta iniciativa del aula hospitalaria «tiene como objetivo fomentar la lectura y hacer que los niños ingresados se interesen por los libros y sepan que en el colegio del hospital pueden encontrar siempre un lugar donde disfrutar de obras adaptadas a su edad».

Asimismo, la jefa de Área de Enfermería del Hospital Materno Infantil y copresidenta de la Comisión de Humanización del centro madrileño, la doctora Nuria Mira, expresó su alegría por retomar las actividades. «En concreto poder volver a celebrar el Día del Libro, después de dos años de parón, nos hace especialmente felices».

Otras Noticias Relacionadas