Las familias numerosas madrileñas se reivindicarán como un «gran regalo» en la Cabalgata de Reyes

Las familias numerosas madrileñas se reivindicarán como un «gran regalo» en la Cabalgata de Reyes

– Denuncian que la ministra las «suprime como familia» en la nueva Ley de Familias

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid (Afnm) anunció este martes que participará el próximo jueves en la Cabalgata de Reyes de la capital, a la que llevarán «un gran regalo, la familia numerosa», a pesar de que, denunció, la ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, las «suprime como familia» en la nueva legislación.

La Asociación destacó que empieza 2023 de una forma «muy especial», ya que vuelve a participar con su propia carroza en la comitiva de los Reyes Magos, que llegarán a Madrid el 5 de enero para repartir regalos entre los niños madrileños.

Según la Afnm, «la familia, y la numerosa en especial, constituye una gran riqueza social por los valores y virtudes que se aprenden». Añadió que dicho regalo se realiza «a pesar de que la ministra Belarra que nos trata de ocultar y suprimir» con la nueva Ley de Familias.

Destacó, además, que «tan importante es dar como recibir un regalo, físico, tangible» como «hicieron los Reyes Magos hace más de dos mil años con el Niño Dios», llevándole «tres regalos que se podían tocar: oro por ser rey, incienso por ser Dios y mirra por ser hombre».

Desde la Asociación añadieron que «la sociedad recibe el regalo de la familia y en especial el de la familia numerosa» del mismo modo que «los hijos son un gran regalo para los padres».

El motivo central de la carroza, un pesebre gigante, ha sido realizado por Estudio Arte Herrador, y gracias a la ayuda de Hiper Usera y la Fundación Valora se han obtenido los caramelos que se lanzarán en la Cabalgata.

Otras Noticias Relacionadas