La industria de alimentación y bebidas se reúne con Luis Planas y le agradece su apoyo «permanente»

La industria de alimentación y bebidas se reúne con Luis Planas y le agradece su apoyo «permanente»

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Ignacio Silva, y su director general, Mauricio García de Quevedo, mantuvieron este miércoles una reunión con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para abordar las prioridades y retos del sector y le agradecieron su «permanente apoyo».

Según la patronal que representa a un sector con cerca de 30.000 empresas, en el transcurso de la reunión se abordaron algunos de los principales temas que afectan a la industria de alimentación y bebidas como el Perte alimentario, la aplicación de la Ley de la Cadena, la nueva legislación en materia de sostenibilidad, y las medidas adoptadas por el Ejecutivo como respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la invasión de Ucrania.

Desde la FIAB recordaron a Planas la «importancia» de aumentar el número de productos a los que se rebaje el IVA y le trasladaron «la necesidad de implementar medidas de ayuda a las empresas en materia energética, entre otras cuestiones».

El encuentro, al que también asistieron el director del Gabinete del ministro, Miguel Ruiz, y el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, es el primero de Ignacio Silva con Luis Planas después de su nombramiento como presidente de FIAB en la Asamblea General de la Federación del pasado 15 de diciembre.

Quizás también te interese:  El 70% de los españoles alquilaría su segunda residencia para hacer frente a la crisis económica actual

Otras Noticias Relacionadas