La Iglesia española celebra este domingo la Jornada de Infancia Misionera con una llamada a la fraternidad

La Iglesia española celebra este domingo la Jornada de Infancia Misionera con una llamada a la fraternidad

– Los españoles recaudan dos millones de euros para Infancia Misionera

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Obras Misionales Pontificias (OMP) celebra este domingo 15 de enero la Jornada de Infancia Misionera, con el lema ‘Uno para todos y todos para Él’, una llamada a la fraternidad que inspira a esta iniciativa católica para que todos los niños se sientan «hermanos».

Así lo destacó recientemente el director de OMP España, el sacerdote José María Calderón, durante la presentación de la jornada en Madrid.

En el acto se subrayó que España es el país que más ayuda a la Infancia Misionera, la iniciativa de Obras Misionales Pontificas (OMP) para apoyar a niños de 1.118 territorios de misión de 120 países. Según los últimos datos, de 2021, la infancia misionera recabó en todo el mundo 12 millones de euros, de los que más de dos se recaudaron en España.

Con ello, miles de misioneros impulsan unos 2.500 proyectos «sanitarios, educativos, de formación católica y de apoyo a la maternidad en Asia, África y América», según remarcó Calderón.

«Gracias a Dios, la Iglesia tiene este medio, la Infancia Misionera, para hacernos conscientes a todos de la responsabilidad que tenemos con los niños. España es el primer país del mundo en donativos para la Infancia Misionera», dijo.

En concreto, con los citados dos millones de euros, Infancia Misionera pudo ayudar a casi 340.000 menores en los 335 proyectos en los que participó OMP España.

Durante la presentación de la campaña, acompañó a Calderón Jaime Palacio, misionero laico corazonista que estuvo durante 12 años en la misión de Yurimaguas (Perú) junto a su mujer y sus cinco hijos.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid organiza cuatro talleres gratuitos para profesionales y familiares de personas con Alzheimer

Palacio destacó que «para que la labor educativa pueda llevarse a cabo, se necesita ayuda en lo más básico: poder dar de comer a los niños, intervenir en la desnutrición que existe en las comunidades de la zona». «En eso nos ayuda Infancia Misionera», zanjó.

Otras Noticias Relacionadas