La Mesa del Congreso vuelve a prorrogar el plazo de enmiendas a la Ley de Familias

La Mesa del Congreso vuelve a prorrogar el plazo de enmiendas a la Ley de Familias

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Mesa del Congreso de los Diputados prorrogó este martes una semana más, con apoyo de PSOE y Unidas Podemos, el plazo de presentación de enmiendas a la Ley de Familias, por lo que se pospone de nuevo su tramitación y aprobación parlamentaria.

El portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, reveló este martes en rueda de prensa la conformidad del grupo confederal con dicha prórroga, a pesar de que supones una nueva demora de la aprobación de la ley promovida por su compañera de partido, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. «Estamos todavía negociando la Ley de Familias con los diferentes actores», atestiguó. «Ha habido que prorrogar el plazo de enmiendas para seguir negociando y llegar a un acuerdo».

La ley, aprobada ya dos veces en el Consejo de Ministros, llegó al Congreso en marzo, pero la falta de acuerdo con socios como ERC ha sugerido prorrogar sucesivamente el plazo de presentación de enmiendas. El 26 de abril, PSOE y Unidas Podemos forzaron una prórroga a 15 minutos del final de plazo para evitar que la ley se tramitara y fuera tumbada.

Quizás también te interese:  Save the Children denuncia que no se está protegiendo a los niños "en la era del ciberporno"

Otras Noticias Relacionadas