La nueva campaña de UNAF anima a las mujeres migrantes a preocuparse por su salud reproductiva y sexual

La nueva campaña de UNAF anima a las mujeres migrantes a preocuparse por su salud reproductiva y sexual

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) presentó este jueves la campaña de sensibilización «Tú importas. Tu sexualidad es importante», con el objetivo de impulsar el acceso de las mujeres migrantes a información sobre salud sexual y reproductiva.

A través de las historias de ocho mujeres de diferentes orígenes y culturas y mediante diversos materiales de sensibilización — viñetas, ‘podcasts’ y vídeos –, esta campaña ofrece información adaptada y en siete idiomas diferentes (árabe, bangla, castellano, chino, francés, inglés y ucraniano) para favorecer el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres en clave intercultural.

Se difundirá a través de las redes y canales de comunicación utilizados por las mujeres migrantes y con el apoyo de las mediadoras y profesionales que trabajan en el ámbito social.

El objetivo es que la información llegue de manera efectiva y se favorezcan canales para la atención en salud sexual y reproductiva y contra todas las formas de violencia de género.

La campaña invita a las mujeres a dar importancia a su salud sexual y apela a toda la comunidad, para que comparta información en su entorno.

«Esta campaña pone en el centro a las mujeres y la necesidad de incorporar las claves interculturales en este ámbito fundamental de la salud», explicó la presidenta de UNAF, Ascensión Iglesias. Ha sido subvencionada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en cofinanciación con la Unión Europea.

Gras su presentación, UNAF invitó a los asistentes a participar en una instalación interactiva donde se recreaban diferentes situaciones, obstáculos e itinerarios que deben seguir muchas mujeres migrantes para acceder a la atención en salud sexual y reproductiva

Quizás también te interese:  Encuentra los Mejores Pediatras en Crevillent: Guía Completa

Otras Noticias Relacionadas