El Ayuntamiento de Madrid destinará 320 millones al Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social

El Ayuntamiento de Madrid destinará 320 millones al Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Pepe Aniorte, dispondrá de 319,92 millones de euros de presupuesto para el año 2023, lo que supone un incremento de un 4,9% y 15 millones respecto al año 2022.

El proyecto de presupuestos del Consistorio madrileño para el año que viene sitúa la conciliación, la educación infantil y el cuidado de los mayores como «las grandes apuestas» del área social.

Las políticas de familias se incrementarán para permitir la ampliación del programa ‘Quedamos al salir de clase’, que organiza actividades en horario extraescolar para facilitar la conciliación familiar. El programa pasará de 640 plazas a 1.240 con 15 nuevos centros en otros tantos distritos.

En el programa presupuestario de educación se contempla un incremento de más de un millón de euros destinados a la Beca Infantil (de 3,3 a 4,4 millones) para las ayudas mensuales en el pago de escuelas infantiles, del que se han beneficiado en el último curso más de 1.400 familias.

Además, el presupuesto correspondiente a la Dirección General de Mayores crece en más de cuatro millones, en buena medida por el nuevo contrato del servicio de Teleasistencia, que usan ya 115.000 mayores, que aumenta un 6,2% para incorporar las últimas novedades tecnológicas.

Por su parte, la Dirección General de Servicios Sociales ve reforzado su presupuesto principalmente por los 2,6 millones adicionales destinados a la Tarjeta Familias, a través de la cual se administran ayudas de alimentación a hogares muy vulnerables.

El mayor incremento (26,7%) corresponde al Departamento de Juventud y se debe a la puesta en marcha de dos centros juveniles en los distritos de Usera y Arganzuela. También destaca el impulso a las políticas de inclusión social, cuyo presupuesto crece un 12,8%. Además, se creará el programa ‘A Tiempo’, dirigido a jóvenes sin hogar.

En relación con las políticas de igualdad, experimenta un crecimiento considerable el programa contra la violencia de género, de un 7,7%, que permitirá abrir un centro ambulatorio para víctimas de violencia sexual.

Otras Noticias Relacionadas