España y EEUU crearán un grupo de trabajo para compartir experiencias en salud mental

España y EEUU crearán un grupo de trabajo para compartir experiencias en salud mental

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este jueves que España y EEUU pondrán en marcha un Grupo de Trabajo para compartir experiencias y seguir trabajando juntos en materia de digitalización sanitaria y Salud Mental.

Así lo avanzó tras la reunión mantenida con la subsecretaria del departamento de Salud de EEUU, Andrea Palm, en el marco de la II Cumbre de ministros y ministras de Sanidad del G20, que se está celebrando en Bali (Indonesia).

Durante el encuentro, la representante norteamericana mostró interés en conocer los avances el Sistema Nacional de Salud (SNS) de España en materia de digitalización sanitaria.

Ambos países comparten interés en el uso de las nuevas tecnologías (TIC) para reforzar los sistemas de salud, especialmente poniendo el foco en la interoperabilidad, para el intercambio y acceso a la información clínica, así como la importancia de desarrollar herramientas de apoyo a los más vulnerables y de la telemedicina en el ámbito de la Salud Mental.

Además, en la reunión bilateral, la ministra de Sanidad y la representante de EEUU compartieron los retos de salud que ambos países tienen por delante para hacer frente a las emergencias futuras en materia sanitaria.

Quizás también te interese:  Tráfico caza a más de 5.400 adultos y niños sin cinturón o sillita infantil en una semana

Otras Noticias Relacionadas